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Víctor Fuenzalida

“Nuestro servicio es lo que nos distingue de la competencia”

Conversamos con nuestro Director Ejecutivo sobre su visión del corretaje de propiedades, una industria que él junto a su hermano Osvaldo le dieron vida en Chile hace más de 70 años. Con su honestidad que lo caracteriza indica que la clave de los buenos resultados pasa por realizar la mejor gestión y dejar al cliente absolutamente satisfecho, el pilar base de este negocio.

Fue hace más de veinte años atrás cuando una gerente de su empresa le dijo a Víctor Fuenzalida que le gustaría tener una oficina de corretaje “pero con tu marca”. Esa frase fue la inspiración para que el director ejecutivo y creador de Fuenzalida Propiedades instaurara el primer sistema de franquicias del país, mucho antes que pisaran el territorio nacional las clásicas empresas internacionales que usan ese método de negocios.

Ese modelo pionero en su tiempo resultó altamente exitoso ya que actualmente Fuenzalida Propiedades cuenta con 24 franquicias en las principales comunas de Santiago y también en Viña del Mar, La Serena y Reñaca.  

Víctor Fuenzalida, quien además de fundador de la empresa es un referente en la industria del corretaje de propiedades en Chile, manifiesta que cada una de estas oficinas y franquicias responden a dinámicas distintas y por ello, sistemas de captación que dan buenos resultados en una no son aptos en otras. “Como las situaciones son diferentes en cuanto a realidad y comportamiento de los clientes, es esencial conocer qué pasa en profundidad en cada lugar”, aconseja este empresario padre de ocho hijos, amante del arte y la cultura.

Justamente para conocer más las realidades a las que se enfrentan cada una de las franquicias, Víctor Fuenzalida determinó que se invitara periódicamente a los gerentes de cada una de ellas a tomar desayuno en las oficinas centrales con los nuevos Gerentes de Franquicia. “Así nos comunicaremos y conoceremos mejor”, manifiesta este hombre que encabezó un negocio en las distintas etapas políticas y sociales que ha vivido el país durante las últimas décadas. 

Además de conocer bien el entorno y las aspiraciones de los clientes, Víctor Fuenzalida sostiene que es clave la calidad de servicio que se le otorgue a quienes recurren a una empresa de corretaje de propiedades. “La cercanía y la preocupación es la mejor publicidad. Un cliente satisfecho recomienda”, sugiere a la vez que señala que es primordial mantener a esos clientes siempre informados de lo que sucede con su propiedad.

“Todas las semanas hay que llamarlos.  Ese tipo de actitudes son las que marcan la diferencia con la competencia”, dice enfático quien ha invertido gran parte de su vida en la industria y que desarrollo el primer sistema en línea en el país, antes que los bancos y otras industrias, donde está todo el registro de los clientes para facilitar este 1 a 1 con el cliente.

 

 

Una forma de entregar un servicio de excelencia, sostiene Víctor Fuenzalida, es tener empatía por quienes recurren a Fuenzalida.  “La preocupación por quienes tenemos por delante es fundamental. Hay que involucrarse”, explica y ejemplifica con una situación que en algún momento se vivió en la compañía. “No es racional venderle un departamento en un tercer piso sin ascensor a una persona de la tercera edad. Quien lo hace, realiza un mal trabajo, pues no piensa en el cliente, sino solo en el negocio”, concluye enfático.

 

 

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